Próximos eventos

23/12/19: Catedral de Cádiz, 21:00. Concierto de Navidad.

Archivo de noticias

23 de julio de 2007

Lluís Vilamajó dirigirá el Conjunto Vocal Virelay en noviembre


El músico catalán dirigirá al Conjunto Vocal Virelay en el V Festival de Música Española.

El concierto que ofrecerá el Conjunto Vocal e Instrumental Virelay el 18 de noviembre será dirigido por Lluís Vilamajó, actual director del Coro Barroco de Andalucía.

Nacido en Barcelona, inició sus estudios en la Escolanía de Montserrat, continuándolos en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona. Ha estudiado canto con Margarita Sabartés y con Carmen Martínez.Actualmente es miembro de la Capella Reial de Catalunya, Hespérion XXI (dir. Jordi Savall) y de Al Ayre Español (dir. Eduardo López Banzo), colabora con formaciones como Emsemble la Romanesca, Le Saqueboutiers de Tolouse con las cuales ha ofrecido conciertos y efectuado grabaciones en diferentes auditorios de Europa, así como también en EEUU, Méjico e Israel.
Ha sido director de la Capella de Música de Santa María del Mar de Barcelona, en la cual había cantado bajo la dirección del maestro Enric Gispert. Como solista ha interpretado obras como las Visperas de C. Monteverdi; el Magnificat, La Pasión según San Juan, La Pasión según San Mateo y la Misa en Si M, de J. S. Bach y el Requiem de Mozart; bajo la dirección de Salvador Brotons, Pierre Cao, Jordi Casas, Antoni Ros Marbá, Andrew Eaparrot, Jordi Savall, Laszlo Heltay, entre otros. Ha grabado para Astrée-Audivis, Alia Vox, Fonti Musicali, Sony-Classical, Deutsche Harmonia Mundi, Accord, Discant y Cantus.